Saturday, December 19, 2009

Deséame suerte

Y estos ecos, voces, risas y saludos de un delincuente. Amenazas de mi madre. Golpean puertas, un ¡bravo! Y pájaros…no hay pájaros. El ruido de un taladro, un perro que ahora se calla. Se calla todo el mundo. Me doy cuenta que estás perdida. Amenazo con darte un balazo. Me abrazas pidiéndome dinero. Te abrazo pidiéndote que te vayas. Te sonrojas porque te he visto en el retrete. Pides disculpas a tu madre por haber hurtado su billetera. Yo detesto a tu padre. El desayuno está tibio. Y en la casa, una nube morada me asfixia. Te desmayas. Extiendes tu mano y realizas señas obscenas. Yo no tengo auto, así que camino y sigo el olor de los pies de mi abuela. Entonces, mi pecho estalla y las entrañas salpican los parabrisas, casas y ciudades. Puedes ver mi corazón, moribundo, resbalándose por el aparador de una panadería. Gruñidos en alta voz, gatos secuestrados. Tu madre se sumerge en un baño de burbujas. Alguien toca el timbre de una casa inhabitada. Tu mirada se pierde en el cielo observando las nubes, nubes enormes y suaves. Deséame suerte, empiezo a caer por el alcantarillado.

No comments: